Explota horno en empresa DeAcero y mata a trabajador, en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 27 enero 2018

Hubo una acumulación de gas en un horno de precocido que estaba siendo calibrado

RAMOS ARIZPE, COAH.- Mientras trabajaba, un hombre perdió la vida al interior de la planta DeAcero, cuando una explosión ocurrió al interior de una de las naves industriales; hecho que la empresa intentó minimizar.

José Antonio Ruvalcaba, de 25 años, se encontraba dentro del complejo Alambres Finos de Deacero, que se ubica sobre la carretera Monterrey-Saltillo, y fue alcanzado por el siniestro, perdiendo la vida de forma instantánea.

Los hechos se presentaron cerca de las 11:00 horas, debido a que hubo una acumulación de gas en un horno de precocido que estaba siendo calibrado, lo que generó un incremento en la presión que terminó venciendo la estructura.

La maquinaria se desintegró por completo con un fuerte estruendo, que de inmediato detuvo las operaciones de los trabajadores, quienes acudieron al área para atender a las personas que habían resultado lesionadas.

Se informó que José Antonio pasaba por el lugar cuando fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo que salió desprendido de la estructura, el golpe fue fulminante y su muerte instantánea, pese a los intentos por ayudarlo.

NO SE DIO AVISO DE INMEDIATO

En lugar de dar aviso a los números de emergencia 911, la empresa decidió llamar ambulancias privadas para atender a los afectados —no se especificó el número total de heridos— y dio aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento del fallecimiento.

Lo anterior podría ameritar una sanción por parte de las autoridades, así como por parte de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes harán una visita en próximos días a la planta para verificar las condiciones en las que laboran los empleados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM