Ignorados alumnos que no cobran beca
COMPARTIR
Jóvenes sufre grave afectación, dicen, porque está cerca el periodo de inscripciones
Tras darse a conocer el incumplimiento del gobierno estatal en cuanto a la beca de manutención de más de 6 mil estudiantes de nivel superior, los jóvenes aseguran están siendo fuertemente perjudicados y podrían poner en riesgo sus estudios.
“Realmente es un dinero que lo utilizamos para nuestros estudios, tenemos que pagar la inscripción al nuevo ciclo escolar, son casi cuatro mil pesos de inscripción que se cubrirían con los cinco mil pesos que nos deben” comentó Eduardo estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila que es uno de los beneficiados por este programa.
VANGUARDIA informó que la Secretaría de Educación Pública en la federación entregó a principios de año un recurso de 31.5 millones de pesos para este apoyo a los jóvenes coahuilenses, el estado debería de aportar otros 31.5 millones de pesos para extender el apoyo, sin embargo, no se ha reportado ante los estudiantes.
“Varios han estado hablando a los encargados y no contestan, uno de los chicos consiguió el teléfono de la UAC pero ya no nos ha respondido” comentó.
Mediante el grupo de Facebook que tienen los jóvenes favorecidos con las becas de manutención se ha destacado la desesperación por recibir el recurso que ha quedado pendiente, debido a que son temporadas de cambio de ciclo escolar que por ende exigen pagos de inscripción, módulos y algunos útiles escolares.
FALTA QUE ESTADO ENTREGUE SU PARTE
Dolores Torres delegada de la SEP en Coahuila informó que efectivamente el recurso arribó durante el año pero el estado lo administra y es responsabilidad directa de Luis Esteban Esquivel encargado del programa en la Subsecretaria de Educación Media Superior del Estado.
Destacó que el gobierno federal aportó 31 millones 500 mil pesos para este programa, el estado debe de aportar otra cantidad similar para apoyar a los 6 mil 180 estudiantes, por ello tienen hasta el mes de septiembre para entregar el pendiente que tienen con los becados.