Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Imparte UAdeC diplomado en suicidología

Saltillo
/ 4 mayo 2019

En un lapso de un año, personas interesadas en la problemática, podrán adquirir conocimientos para combatir la situación

A decir del doctor Alejandro Águila, del Instituto Hispanoamericano de Suicidología, el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad y es urgente hacer prevención a través de un programa nacional que impacte en los 32 estados de la República Mexicana.

Él mismo impartió ayer la primera clase del curso del Diplomado de Introducción a la Suicidología en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde en un lapso de un año, personas interesadas en la problemática, podrán adquirir conocimientos para combatir la situación que sigue padeciendo la capital del Estado.

El objetivo del diplomado es que los participantes identifiquen la suicidología como la ciencia referida a los comportamientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación, tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.

“La labor del Instituto Hispanoamericano de Suicidología empezó hace siete años; nuestra intención era hacer prevención del suicidio, es un problema bastante severo que aqueja a toda nuestra República y al mundo, pero se ha incrementado en forma exponencial en el país; en Saltillo hay muchas cifras, se está presentando en forma incrementada y se necesitan tomar carta en el asunto”, comentó el doctor Alejandro Aguila.

Dijo que con el diplomado es para todo público. Las clases del diplomado se tendrán un fin de semana al mes, durante un año, se unirán 10 miembros fundadores de diversas áreas, que incluyen el psicoanálisis, psicología, pedagogía, psiquiatría, tanatología, logoterapia, enfermería y terapeutas familiares.

En Saltillo, la Facultad de Psicología, dirigida por Karla Valdés, planea integrar un grupo de alrededor de 50 personas; los interesados podrían integrarse al diplomado hasta la siguiente semana, dado que ayer dio inicio el curso.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio