Colaboran escuelas en la educación de internos adolescentes de Coahuila

Saltillo
/ 5 octubre 2015

Colaboran en la educación de jóvenes infractores, el ITESM y Cobac

Adolecentes que están cumpliendo una medida en internación, participan en los diferentes programas académicos con los que cuentan los Centros de Internación, Diagnostico y Tratamiento de Adolescentes en el Estado de Coahuila (CIDTA), para garantizar su adecuada reinserción social y educativa.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez al señalar a la Educación como fuente de superación y factor protector dentro de las políticas públicas del gobernador Rubén Moreira Valdez, en torno a la reinserción social para jóvenes infractores de ley.

Dio a conocer que de manera reciente se implementó en el CIDTA varonil Laguna el diplomado para dos adolescentes, de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Chef que son impartido por el Tecnológico de Monterrey en la modalidad en línea, con una duración de seis meses y cuyo diplomado es validado por la mencionada institución.

Así mismo, en el Centro de Internación Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo se dio inicio en este ciclo escolar la preparatoria con el apoyo del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) beneficiando a 12 adolescentes, quienes reciben además un curso de inglés.

De igual forma con apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el CIDTA Laguna se implementó la preparatoria presencial como programa piloto de la Escuela de Ciencia Políticas de Torreón, beneficiando con esto a 17 adolescentes. 

El Secretario de Gobierno, dijo que al inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Coahuila dotó de 90 paquetes de útiles escolares a igual número de la población interna en todos los centros.

Dijo también que con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), se les imparte talleres de capacitación para el trabajo a la totalidad de la población interna, tales como electricidad, computación, belleza, panadería, entre otros.

Así mismo y para que los adolescentes continúen sus estudios, se inscribió a 44 madres de los jóvenes internos al programa “Jefas de Familia” a cargo de Sedesol, el cual consiste en otorgarles una beca en caso de fallecimiento de la madre.

Zamora Rodríguez reconoció estas acciones así como el trabajo de las dependencias e instituciones que particpan en este proceso para que los adolescentes obtengan los conocimientos y las herramienta necesarias que les permitirán reincorporarse de nueva cuenta a su familia y a la sociedad.

“Ésto nos compromete y motiva a seguir trabajando de la mano de las dependencias sin bajar la guardia, ocupándonos de que los y las jóvenes lleven una vida productiva en donde quiera que se encuentren”, comentó.

 

Educación como fuente de superación.

> En La Laguna se imparte diplomado para dos adolescentes: Auxiliar Administrativo y Auxiliar en Chef.

> Preparatoria presencial en la Escuela de Ciencias Políticas de Torreón (17 adolescentes).

> En Saltillo inició el ciclo escolar de Preparatoria con apoyo del Cobac, con 12 adolescentes.

> También se imparte un curso de inglés.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM