Indignados magistrados de Saltillo por asesinato de juez en el Estado de México
COMPARTIR
TEMAS
“Esta reunión voluntaria y solidaria es una manifestación de repudio a ese acto que nos escandaliza a todos"
Luego del crimen del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado el lunes de un balazo en la cabeza en el Estado de México, ayer se realizó en diversas ciudades del país un homenaje póstumo que despertó entre el gremio judicial una manifestación pacífica de repudio y solidaridad.
Las ciudades que participaron en el reconocimiento a la memoria del jurista fueron: Saltillo, Torreón, Oaxaca, Culiacán, Cancún, San Luis Potosí, Mérida, Puebla y Chihuahua. El magistrado Guillermo Loreto Martínez, coordinador de jueces y magistrados federales en el Octavo Circuito y Décima Región Auxiliar con residencia en Saltillo, condenó este martes frente a los jueces y magistrados el asesinato de Bermúdez Zacarías.
“Esta reunión voluntaria y solidaria es una manifestación de repudio a ese acto que nos escandaliza a todos, porque como funcionario y jurista, nos indigna que estemos actuando en la aplicación de la justicia y que tengamos que arriesgar nuestras vidas”, dijo al término del reconocimiento programado de manera simultánea en diferentes ciudades.
También destacó que el juez asesinado la mañana del lunes en Metepec, Estado de México, murió en el desempeño de sus labores e insistió en que, ante cualquier cosa, se debe proteger a las familias de los juristas, pues “no es con la violencia con la que vamos a solucionar nuestros problemas”.