Invita Diócesis de Saltillo a celebrar la Víspera de Todos los Santos en lugar de ‘Halloween’
La Diócesis de Saltillo, a través del obispo Hilario González García, ha extendido una invitación a la comunidad católica para celebrar la víspera de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, destacando la importancia de centrarse en la luz y la santidad en lugar del enfoque oscuro y comercial que ha tomado Halloween en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya lo viste? El ‘Reno Taxi’ de Saltillo se viste de coloridas calaveras para celebrar el Día de Muertos
El obispo González subrayó que, aunque Halloween originalmente hace referencia a la “víspera de Todos los Santos”, su significado ha sido distorsionado por la mercadotecnia y el cine, que suelen enfocarse más en elementos oscuros y sobrenaturales.
En contraste, la Iglesia busca resaltar el lado luminoso de la celebración. “Nosotros celebramos la santidad, celebramos la luz. Queremos vencer el mal con el bien y la oscuridad con la luz”, comentó el obispo.
INVITAN A ACUDIR A LAS MISAS VESTIDO DE ALGÚN SANTO
La propuesta de la Diócesis incluye la organización de misas y actividades especiales para el 1 de noviembre, donde se invitará a los fieles, especialmente a los niños, a vestirse como santos y santas que hayan entregado su vida al servicio de los demás.
Esta iniciativa busca promover una alternativa más positiva y alineada con las tradiciones religiosas cristianas, en lugar de la creciente influencia de Halloween como una festividad puramente comercial.
El obispo Hilario González hizo un llamado a retomar las buenas tradiciones, en especial aquellas propias de la fe católica, como el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre. “Ojalá le demos más peso a lo que sí es nuestro, de nuestra fe cristiana católica, y no tanto a lo que es mercadotecnia”, señaló.
Aclaró también que, si bien no condena el disfrute o la diversión que puedan encontrar las personas en Halloween, invita a que se celebre de manera más acorde con los valores cristianos.
“Queremos compartir la buena noticia de la santidad. Ojalá que también los jóvenes que van a los antros se vistan de cosas de luz y no necesariamente de algo negativo”, añadió.