Invitan a acudir a la ‘Rodada Terrorífica’ el Día de Muertos

Saltillo
/ 25 octubre 2015

La invitación es para toda la familia porque el trayecto es corto, aproximadamente 10 kilómetros y se rodará a baja velocidad.

Se acerca una de las celebraciones mexicanas más importantes y con ella un sinfín de festejos, concursos de altares, noches de leyenda y demás actividades relacionadas al Día de los Muertos. 

Por tercer año consecutivo, una de las alternativas para conmemorar esta fecha en nuestra ciudad es la llamada “Rodada Terrorífica”, un evento organizado por el colectivo Ciclismo Urbano de Saltillo. 

Se trata de un recorrido en bicicleta que se realizará la noche del lunes 2 de noviembre en las principales calles del Centro Histórico de Saltillo y en el cual los participantes deben asistir disfrazados, al igual que sus bicicletas. Los atuendos más creativos serán premiados. 

“Vamos a tener un descanso en la biblioteca Carlos Monsiváis. Se van a tomar fotografías y se van a premiar a los mejores disfraces. Se invita a que lleguen disfrazados de algo alusivo al tema”, expresó Rodolfo Valdez Torres, organizador del evento. 

La invitación es para toda la familia porque el trayecto es corto, aproximadamente 10 kilómetros y se rodará a baja velocidad. El año pasado asistieron a este evento cerca de un centenar de ciclistas. 

“Desde la primera vez que lo realizamos funcionó muy bien con gente que no iba normalmente a los recorridos, por el tema de los disfraces, y desde esa vez que fueron ya se quedaron, les gustó el rollo y continuaron ya con nosotros”, dijo Valdez Torres. 

Explicó que a través de este tipo de recorridos temáticos la gente interesada en utilizar la bicicleta, pero que por algún motivo aun no se anima a unirse a las rodadas nocturnas, pierde el miedo a esta actividad y se convierte en un nuevo ciclista urbano.