Joven de 19 años será procesado por atropellar a oficial de Tránsito en Saltillo

COMPARTIR
Tras la audiencia de vinculación a proceso, el joven de 19 años acusado de atropellar a un oficial de Tránsito Municipal continuará su proceso con arraigo domiciliario
Tras realizarse la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra del imputado por haber atropellado a un elemento de Tránsito Municipal, el joven de 19 años será procesado y continuará con el proceso legal, mismo que llevará con arraigo domiciliario y no en el Centro Penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vibra al ritmo de la música colombiana en las ‘Retas de barrio’
Fue tras realizarse la audiencia en contra de Jesús Gael “N”, de 19 años, bajo la causa penal 514/2025, que el juez del Centro de Justicia Penal encontró elementos suficientes para la imputación del delito.
Es por esto que se continuó con la audiencia de vinculación a proceso por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, agravado por cometerse en contra de un servidor público en ejercicio de sus funciones, logrando la vinculación para seguir siendo procesado.
Sin embargo, al concluir dicha audiencia y dictarse la medida cautelar, se cambió la de prisión preventiva justificada por resguardo domiciliario, con la modalidad de poder salir toda la semana, excepto los jueves, de 6 de la mañana a 3 de la tarde, para cumplir el horario laboral.
Esto quiere decir que al imputado se le otorgó el derecho de continuar laborando mientras se lleva a cabo el proceso legal, presentándose cuando lo indique la autoridad y dentro de tres meses, cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia.
Por otra parte, se dio a conocer que la oficial lesionada está fuera de peligro, y el Gobierno Municipal sigue pendiente de su avance en su estado de salud y de lo que necesite.