Sin justicia para familia de Iker a dos meses del ataque mortal de pitbull

Saltillo
/ 2 febrero 2017

Familia afirma que ni un abogado de oficio se les ofreció, mientras la dueña del perro aún no responde

A pesar de las muestras públicas de apoyo y las promesas de justicia para la familia de Iker Ulloa, la realidad es otra, pues hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la dueña del perro que le quitó la vida al pequeño, el abogado que llevaba el caso ya ni el teléfono contesta, además de que aseguran que nunca se les ofreció un abogado de oficio.

Luego de que en los últimos días el actor Raúl Julia Levy, dueño de la fundación a la que fue enviado el perro Max, en Californa, ha manifestado a través de redes sociales que la responsable del crimen es su madre, y que se le debe investigar, la abuela de Iker habló para VANGUARDIA sobre lo que ha vivido la familia los últimos dos meses.

La abuela de Iker envió un mensaje a Raul Julia Levy: “Mi hijo no es un circo”. Mientras en Facebook se pueden leer decenas de comentarios contra la familia de Iker por el ataque de Max, su madre se refugia en su casa, inmersa en una depresión de la que dos especialistas estarían tratando de ayudar a sobrellevar. 

Las declaraciones del actor calan hondo en la familia, por más que en la colonia Margaritas esquiven su lectura, terminan por enterarse en boca de vecinos y compañeros de escuela. Lo anterior ocurre durante la espera de alguna respuesta por parte de la dueña de Max, quien hasta el momento no se habría acercado a la familia.

Además de lidiar con juicios emitidos en redes sociales que de alguna forma repercuten en su vida diaria, la familia Ulloa ha perdido contacto con el abogado “David”, a quien realizan llamadas sin éxito, y debido al desgaste de la pérdida del menor, no se permitieron algún momento para conocer su apellido o información sobre la ubicación de sus oficinas.

En medio de un clima de ignorancia y necesidad, de acuerdo con América Muñiz, abuela de Iker, dos abogados se acercaron a ofrecer sus servicios, el primero miembro del partido UDC, quien llegó hasta el hospital y ofreció su trabajo a cambio de casi la mitad de la reparación del daño, pero la familia Ulloa, que vive actualmente con mil 600 pesos para gastos de todo el mes, se negó.

Miembros de la familia aseguraron que en ningún momento se les ofreció un abogado de oficio, fue por ello que aceptaron el apoyo del abogado “David”, miembro de una asociación de la ciudad, pero quien tiene días rechazando sus llamadas. 

$!Sin justicia para familia de Iker a dos meses del ataque mortal de pitbull

Así, con la madre de Iker inmersa en la depresión, América se vio obligada a dejar de trabajar para atender a la familia con domicilio en la Manzana 20. 

Hasta el momento miembros del DIF Estatal habrían actuado más rápido que la justicia, al hacer llegar tres despensas a la familia, además del equipo del Centro de Asistencia para la integración familiar y social, quienes se acercaron al domicilio para trasladar a la mamá de Iker a una consulta en el Centro Estatal de Salud Mental. América aseguró que no han recibido algún tipo de indemnización económica por lo ocurrido.

NADA QUE CELEBRAR
Este año, Ana Yulisa, la mamá de Iker, no tuvo ánimos para festejar en su cumpleaños número 20 el pasado 27 de enero. De acuerdo a su mamá, prefirió pasar el día acostada sin una sola luz prendida, bajo el efecto de uno de los dos medicamentos (sertralina y olanzapina) recetados por la psiquiatra “Ibarra”, del Cesame.

EXIGE RESPETO A RAÚL JULIA
Ante la publicación de Raúl Julia Levy, en la que señaló a su hija como responsable de un crimen, América Muñiz pidió respeto para su familia, y deseó que el actor no tenga que pasar por una pérdida parecida.

La mujer incluso compartió que el día del ataque, habría sido apenas la segunda ocasión en que Iker se aventuró a ir más allá de unas piedras que suplen el pavimento de la colonia; la versión fue confirmada por una vecina, que además aseguró que hubo testigos durante el ataque.

La tarde del 1 de diciembre la familia habría cumplido una semana de luto por la pérdida de un menor durante labores de parto, con la familia reunida, “El Chinito” se aventuró a salir de su casa, regresado de inmediato; la segunda ocasión que salió, se registró el ataque mortal.

En medio de acusaciones de Levy también contra el Director del Centro Antirrábico por maltratos contra Max, la familia continúa sin tener avances en la investigación del caso que obliguen a la dueña del animal a responder.

LANZA ACUSACIÓN
> El actor Raúl Julia Levy, dueño de la fundación que ahora se encarga del perro Max, acusó en Facebook a la mamá de Iker:
> “Estoy convencido de que la culpable del crimen es la madre y se les hizo muy fácil echarle la culpa al perro, no contaban que en estados unidos CSI es una realidad y no solamente una serie de televisión, México en materia genéticas criminalista está estancado cien años atrás y nunca se IMAGINARON que yo movería cielo mar y tierra para exponerlos, nunca se imaginaron que nos entregarían a Max. La madre de Iker tiene que ser sometida a pruebas de polígrafo así como de interrogación”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM