‘La humanidad crece por lo que duda, no por lo que sabe’: Odín Dupeyrón en LOUD 2016

Saltillo
/ 17 octubre 2016

Odín Dupeyrón se paró frente a un auditorio juvenil y los puso a pensar su vida y les enseñó que hacer lo que quieres es la felicidad

Nos venden un éxito que debemos tener cuando no sabemos si lo queremos nosotros”

Saltillo.- “La vida se reduce a qué tan bien te la pasaste”, dijo ayer el escritor, actor y conferencista Odín Dupeyrón a los jóvenes saltillenses, en su participación en el último día de actividades del congreso de liderazgo Loud 2016. Los invitó a dudar y a cuestionar, pues aseguró que es lo que permite a la humanidad avanzar.

Con un lenguaje juvenil, Dupeyrón recordó ser un filósofo desde su niñez, como aquella persona que se pregunta cosas. En su caso, se cuestionaba sobre el ratón de los dientes y de los reyes magos, desde entonces.

“Empecé desde que tengo uso de razón, preguntando, siempre pregunté en la escuela, desde el ratón de los dientes, ¿cuál ratón de los dientes?, ¿para qué quiere mi diente?

Luego fueron los reyes magos, siempre sospeché, “me sonaban ilógicos todos estos cuentos que me decían”, dijo el conferencista apenas al iniciar su ponencia y antes de protagonizar junto con dos actores el primer capítulo de su libro: “Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado”.

Odín señaló que la humanidad crece por lo que duda, no por lo que sabe. Aseguró que la opinión pública maneja un concepto de éxito basado en no rendirse nunca, sin embargo aseguró que desistir también es una opción.

“Muchos dicen ´Sal y lo vas lograr´, quien sabe, igual no logras una chingada. Lo que hay que hacer es salir a chingarle y a luchar, eso es lo único que puede hacer uno. Trabajar, pasársela lo mejor posible, a cada quien le toca hacer su lucha.

Nos venden un éxito que debemos tener cuando no sabemos si lo queremos nosotros, hay que chingarle, chingarle, chingarle”, afirmó.

$!‘La humanidad crece por lo que duda, no por lo que sabe’: Odín Dupeyrón en LOUD 2016

EL ÉXITO Y EN QUÉ RADICA

Comentó que muchas veces el éxito de las personas radica en la manera en que se adaptan a las circunstancias y desisten cuando hay que hacerlo para explorar nuevas opciones. Dijo que cada cierto tiempo, las personas deben de cuestionarse lo que son, lo que quieren ser y la dirección en la que van.

“No quiero que la gente piense como yo, quiero que piense, cuestionen quiénes son, a dónde van, si les gusta su vida porque al final de cuentas la vida se reduce a qué tan bien te la pasaste. Es una montaña rusa de ascensos, de descensos, curvas, pero lo que importa es que el carrito se va a detener y te vas a bajar y con eso te vas a quedar”, explicó.

Reiteró que todas las personas deben de distinguir la pasión y el talento para lograr sus objetivos y pidió a los jóvenes experimentar cuanto les sea posible siempre y cuando no pongan en riesgo su salud.

No quiero que la gente piense como yo, quiero que piense”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM