Lamentan vecinos de calle General Cepeda omisiones en cuidado del agua por obras en el Centro Histórico de Saltillo
COMPARTIR
Afirman que desde el pasado lunes han carecido del servicio del vital líquido
Vecinos del Centro Histórico de Saltillo señalaron que la autoridad ha sido omisa en el cuidado del agua en torno a la obra de rehabilitación de la calle General Cepeda, pues a lo largo del último mes han documentado severas fugas y fallas en el suministro, como la que recientemente los ha dejado tres días sin servicio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abríguese! El frente frío 11 traerá fuertes ráfagas de viento y descenso en la temperatura a Coahuila
A través de grupos vecinales, los habitantes de las calles aledañas a la obra de rehabilitación de General Cepeda han insistido en que desde el pasado lunes no ha caído ni una gota de agua en sus servicios.
Aunque los vecinos que más han reportado problemas con el suministro de agua son quienes se encuentran cercanos a la calle General Cepeda, la problemática también ha sido reportada por comerciantes del callejón Ocampo.
Mientras esto sucede, en los mismos días, los vecinos han identificado y documentado hasta tres fugas de agua que han sido reportadas oportunamente ante las autoridades municipales y Aguas de Saltillo.
Aunque en los últimos días la situación se ha agravado, los vecinos dicen que en el último mes y medio el servicio ha sido intermitente, al igual que las fugas.
“Aunque sea que avisen cuando esto suceda. Nos causa incomodidad y no podemos trabajar. No sabemos por qué dejan los trabajos a la misma hora que cuando es la hora de llegada de agua para abastecernos, y así es como nos damos cuenta de las fugas”, dijo Grazia, una de las vecinas de Nicolás Bravo y Escobedo.
Las fugas graves más recientes fueron identificadas en el depósito de Aguas de Saltillo ubicado en la calle Félix U. Gómez del barrio de Ojo de Agua, y otra más en la calle General Cepeda, entre Mariano Escobedo y Simón Bolívar; ambas documentadas a altas horas de la madrugada de este jueves.
Estas fugas generaron escurrimientos por toda la zona, incluso llegando hasta la calle Miguel Hidalgo y De la Fuente, así como a otras calles como Benito Juárez.
“Lo que se ha tirado de agua en este mes, yo creo que es el agua de tres meses de abastecimiento, y eso causa mucha tristeza. Las autoridades no están preparadas para coordinarse; es una vergüenza que hagan un trabajo así en una capital”, dijo.
AGUAS DE SALTILLO RESPONDE
La paramunicipal Aguas de Saltillo informó que la fuga en la calle General Cepeda se debió a un daño registrado en la tubería antigua, y la situación no pudo ser atendida de inmediato. Sin embargo, los trabajos lograron controlar la fuga pocas horas después.
En el caso de la fuga del depósito ubicado en Félix U. Gómez, la paramunicipal aclaró que esta se debió al cierre de válvulas para atender la situación en General Cepeda, lo que provocó un incremento en los niveles y el desbordamiento. En ese sentido, la paramunicipal informó que ya se están tomando acciones para evitar que se repita la misma situación.
Por otro lado, informaron que los cortes de agua parciales también se han debido a los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda, donde se requiere el doble de tiempo de operación, lo que provoca limitaciones en el suministro. Sin embargo, esta situación también está siendo atendida, y han acudido pipas de agua para regular la demanda.