Liberarán orden de aprehensión contra entrenador de Saltillo, de comprobarse abuso sexual
COMPARTIR
La investigación se tomó de oficio después de las publicaciones de VANGUARDIA
Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron que de comprobarse el delito de abuso sexual, se giraría una orden de aprehensión en contra del entrenador de atletismo de alto rendimiento, Martín “N”, tal y como marca el artículo 19 Constitucional.
El articulo hace referencia a que: “El Ministerio Público solo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado esté siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso. El juez ordenará la prisión preventiva oficiosamente, en los casos de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de persona”.
Personas cercanas al caso aseguran que si el señalado no se presenta ante alguno de los tres citatorios que se emitirán, por ser un caso de presunto abuso sexual, al igual que violaciones, feminicidios, secuestros, y otros delitos, se señala prisión preventiva, pero si no hay detenido, de inmediato se girará una orden de aprehensión.
Esto se definirá durante esta semana, pues las investigaciones van avanzadas, sobre todo en torno a la denuncia presentada por una joven mayor de edad quien acudió a principios de mes ante el Ministerio Público y denunció al entrenador por dicho delito.
Así mismo, dio a conocer que la investigación se tomó de oficio después de las publicaciones de VANGUARDIA, por lo que se revisaron las denuncias, tanto de las dos menores, como de una joven de edad universitaria.