Libra denuncia por acoso sexual; enfrentaría otras 10

COMPARTIR
TEMAS
Julián Saúl tiene antecedentes de denuncias por intento de abuso sexual
Ante un juez de control fue presentado Julián Saúl Merla Rodríguez, señalado como autor de un ataque sexual que cometió en contra de una adolescente durante el mes de junio en la colonia Misión Cerritos.
El imputado de 26 años de edad, no quiso rendir declaración en torno a los lamentables hechos y a petición de su abogado defensor decidió reservarse.
Solicitaron la duplicidad del término, misma que le fue concedida y será hasta el próximo martes, cuando definan su situación legal, con la segunda vinculación a proceso.
DETENIDO, LIBERADO Y DETENIDO
A Julián se le detuvo la noche del 15 de julio en la calle de Nueva Bretaña, en la colonia Oceanía Bulevares.
Fue denunciado por una joven a la que invitó a su domicilio a tomar cerveza y al calor de las copas intentó abusar de ella sexualmente.
La joven se fue en busca de ayuda de policías municipales mismos que se encargaron de someter al agresor.
Durante el miércoles por la tarde al imputado se le dejó en libertad y justo cuando abandonaba el Centro de Justicia Penal, fue retenido por agentes del Noveno Grupo de Aprehensiones.
PRESUMEN HAY MÁS AFECTADAS
Fue regresado a la prisión, donde el juez espera que se acumulen más de diez denuncias por el mismo delito en su contra.
La mayoría de las afectadas son menores de edad, a las cuales invitaba por terceras personas a sus eventos y presuntamente aprovechaba las condiciones en que se encontraban para abusar de ellas.
HOMBRE CON ANTECEDENTES
En 2017 se reveló que Julián Saúl fue señalado por al menos 15 menores de acosarlo durante meses y amenazado si rechazaban verlo, con hacer públicas o enviar a sus padres fotos de ellas desnudas.
Las afectadas relataron a VANGUARDIA que el joven suele acercarse de forma amigable para conversar, y luego pide que lo agreguen a sus redes; una vez que se gana la confianza, “confiesa” sentirse atraído por ellas.
Ya como “amigos” en las redes, solicita que le envíen fotos íntimas y luego las usa para amenzarlas.