Liga testigo a Rubén Moreira con Los Zetas; basta de calumnias, responden

Saltillo
/ 15 julio 2016

“Se hicieron algunas contribuciones de campaña para el Gobernador” en 2012, testificó Tavira. “Rubén Moreira lo era (Gobernador)”, cita el diario San Antonio Express News

Testigo en un juicio de la Corte Federal en San Antonio, Texas, el exproductor de Televisa en Piedras Negras, Adolfo Efrén Tavira, declaró que observó a Los Zetas preparar una “contribución de campaña” para entregar una Chevrolet Suburban repleta de dinero en efectivo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

“Se hicieron algunas contribuciones de campaña para el Gobernador” en 2012, testificó Tavira. “Rubén Moreira lo era (Gobernador)”, cita el diario San Antonio Express News.

Ante esas acusaciones, José Vega –vocero del Gobierno del Estado- dijo que el señalamiento “no tiene sentido. La campaña fue en 2011. No hay manera. Él no aceptó nada como eso… de hecho, su promesa era combatir el narcotráfico”, divulgó el rotativo texano, en la reseña del juicio.

Testigo en el proceso que se sigue a Marciano Millán por diversos delitos, Efrén Tavira, narró que él traficó más de 6 mil kilos de cocaína y mariguana, así como armas para varios de Los Zetas.

En 2013, Tavira dejó México y se entregó a las autoridades de Estados Unidos, donde se declaró culpable a los cargos de tráfico de drogas y armas y está cumpliendo una sentencia de 30 años.

Niega Estado acusaciones

Ayer por la noche, el Gobierno del Estado, a través de un boletín de prensa, calificó como falsas las acusaciones vertidas por Tavira como testigo ante una Corte estadounidense.

El testigo señaló que un grupo delincuencial preparaba la entrega de dinero en 2012 para el titular del Ejecutivo, aunque señaló que no lo constó que fuera entregado. 

“Han trascendido versiones de un supuesto testigo protegido vertidas en una corte de los Estados Unidos sobre el Gobernador del Estado, las cuales son falsas”, destaca el comunicado.

“Tan inverosímiles son dichas versiones, que notas publicadas en la red señalan que este testigo se encontraba detenido por autoridades norteamericanas durante el periodo en que él menciona que sucedieron los hechos”.

En el texto que difundió la administración estatal, se señala que el testigo menciona hechos que sucedieron antes de que iniciara la presente administración.

De igual forma, el informante habla en tiempo pasado sobre el actual gobierno, lo que demuestra también que se trata de una ficción.

“En forma contundente se rechaza cualquier señalamiento. Son falsedades y mentiras (…) la mejor prueba en contra de cualquier tipo de infamia son los resultados, el número de detenidos, la disminución de la violencia y las acciones realizadas”, remata el boletín.
 

$!Liga testigo a Rubén Moreira con Los Zetas; basta de calumnias, responden

Y EL PRI TAMBIÉN LO DEFIENDE

Sobre las versiones de un supuesto testigo protegido, que evidentemente quieren desestabilizar la paz que en Coahuila se ha logrado, el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila refrenda su total respaldo al gobernador Rubén Moreira.

“Lo único verdadero es el Coahuila en paz que hoy vivimos”, dice el PRI, “no olvidemos que hace unos años no podíamos salir a la calle con tranquilidad, no había vida nocturna, incluso muchos establecimientos como restaurantes y bares cerraron. Los homicidios y secuestros estaban a la orden del día, las balaceras se presentaban a todas horas y en cualquier lado”.

El PRI destaca que el Ejecutivo Estatal desafió al crimen organizado.

“Buscan el desprestigio de quien ha hecho un combate frontal al narcotráfico, desde el principio de la actual administración se ha combatido este flagelo, desde eliminar sus fuentes de financiamiento hasta el halconeo, una batalla que nos ha costado a todos los coahuilenses”, sostuvo Verónica Martínez, dirigente del PRI en Coahuila.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM