Limita Federación operaciones en Coahuila

Saltillo
/ 28 marzo 2020

Las oficinas en todo el país entraron en ese modo de actividades no esenciales, a consideración de cada titular; Coahuila se suma a ese modelo

El Gobierno Federal en Coahuila limitó la operación de sus delegaciones ante la contingencia por el COVID-19 y solo mantiene en funcionamiento la entrega de apoyos sociales y las áreas que tienen relación con la atención de la pandemia.

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad la mayoría de las delegaciones limitaron sus operaciones a consideración de cada encargado de despacho.

“Las oficinas en todo el país entraron en ese modo de actividades no esenciales a consideración de cada titular y en Coahuila es similar, las actividades consideradas como esenciales no se paralizan, pero en otras áreas si hay alguna persona que se dedica a trabajar en una computadora, se le da el derecho de que lo haga desde casa”, dijo Flores Hurtado.

La Secretaría del Bienestar se mantiene trabajando con normalidad, pues los operativos para la entrega de apoyos sociales se seguirán dando. También las áreas que tengan relación con la atención de la contingencia continuarán laborando.

“A las que no son Bienestar, como lo puede ser Sedena, Profeco, Condusef, Conaza, el Gobierno de la República acuerda que la delegación de Bienestar va a decir en cuáles áreas apoya para sacar trabajos. Si hay un tema de Profeco, el delegado tiene que hablar al encargado de despacho en Coahuila y decirle que realice alguna tarea determinada”, comentó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM