Joven es atropellado y muere cuando huía de policías en bulevar de Saltillo

Saltillo
/ 19 julio 2021

Joven de 20 años era trasladado a las celdas municipales, pero tras forcejear con un custodio escapó entre el flujo vehicular donde un auto lo alcanzó

Un hombre esposado perdió la vida la madrugada de ayer embestido por un automóvil cuando huía de la Policía Municipal en el bulevar Fundadores.

Édgar Efraín “N”, de 20 años de edad, había sido detenido y llevado por los policías a las celdas municipales a petición de su familia tras agredir a su esposa y a otros parientes.

La patrulla viajaba por los puentes del bulevar Fundadores, donde los elementos vieron un accidente a la altura de la calle 17 de Ampliación Morelos, deteniendo su marcha para apoyar y abanderar la vialidad de oriente a poniente.

Édgar aprovechó y, tras forcejear con uno de sus custodios, descendió de la camioneta y se echó a correr rumbo al oriente, esquivando los coches que iban en circulación.

Sin embargo, después de saltar el muro de contención central y caer en los carriles de circulación de poniente a oriente, un coche embistió a Édgar y lo mandó proyectado varios metros en el aire. El conductor siguió su camino y logró perderse en alguna de las colonias.

El hecho ocasionando una movilización de patrullas de la Policía Municipal, localizado el cadáver de Édgar a la altura del Hotel Misión.

El flujo vehicular fue desviado por Tránsito Municipal y, al cabo de unos minutos, se decidió cerrar los carriles centrales y la circulación por los puentes hacia el oriente.

Paramédicos del cuerpo de bomberos valoraron y declararon muerto al joven, llegando varios minutos después elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

El cuerpo de Édgar fue llevado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.