Manifestación de proveedores de eventos en Saltillo termina en riña

Saltillo
/ 25 julio 2020

Arribaron a la presidencia municipal para exigir al Ayuntamiento la reactivación de este tipo de actividades

Este viernes una manifestación de proveedores de eventos que exigían la reactivación de eventos como bodas, XV años y otros eventos Sociales, terminó en una riña entre los manifestantes y la policía municipal, luego de que arribaron a la presidencia municipal para exigir al Ayuntamiento de Saltillo la reactivación de estas actividades.

Lo que en un principio era una manifestación pacífica, que partió del norte de la ciudad sobre el boulevard Venustiano Carranza, hasta la presidencia municipal de Saltillo, transcurrió sin incidentes hasta que los prestadores de servicio  arribaron al bulevar Francisco Coss, en donde los esperaba un grupo de oficiales y grúas que impedían el paso de la caravana.

$!Manifestación de proveedores de eventos en Saltillo termina en riña

En un principio los manifestantes agradecieron la presencia de las autoridades, para resguardar la movilización, sin embargo, indicaron no haber solicitado la presencia de las patrullas y policías, con los que momentos más tarde tuvieron un altercado. 

 

$!Manifestación de proveedores de eventos en Saltillo termina en riña

“Nosotros no venimos en plan de causar alboroto, ni de afectar a la ciudadanía lo único que venimos a pedir es que nos den fecha de apertura, ya tenemos cinco meses sin ingresos y la gente se acerca de nuestros salones para pedir una fecha para un evento y la verdad es que esto ya está insostenible”, comentó uno de los participantes en la manifestación.

 

$!Manifestación de proveedores de eventos en Saltillo termina en riña

Poco antes del mediodía la manifestación se convirtió en una trifulca, luego de que los uniformados intentaron retirar a los manifestantes y estos se negaron, por lo que comenzaron los empujones, golpes entre algunos de los participantes y la Policía Municipal de Saltillo que trataba de contenerlos. 

Finalmente los prestadores de servicios sociales, exigieron a las autoridades municipales que se les autoriza la reapertura de salones, palapas y diversos espacios de convivencia social para que a partir del mes de agosto reanude sus actividades y continúen trabajando. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM