Menor que padrastro golpeó lucha por su vida en hospital de Saltillo

Saltillo
/ 31 octubre 2017

Le bebé que fue golpeada de manera salvaje, presuntamente por su padrastro; presenta leves mejorías

A pesar de las terribles lesiones que su padrastro le habría causado a Kelly Nicol, ya muestra leves mejorías, aunque permanece internada y bajo rigurosa observación médica, hasta que los doctores indiquen otra cosa.

Mientras los partes médicos se muestran poco alentadores para la bebita de dos años, el padrastro, José Antonio Rivera Aguillón, de 22 años, permanece bajo la medida de prisión preventiva que le fue dictada por un juez de control el fin de semana.

Por su parte, los vecinos de Rosa María Huitrón Romero, madre de la pequeñita, comentaron ayer que la joven no se ha despegado del lado de su hija más que para regresar a casa unas horas para buscar ropa y para comer, o cuando es llamada por el Ministerio Público.

Blanca Gutiérrez, habitante de la calle Cañón de Carbonera de la colonia Nuevo Teresitas, cerca de donde vive Rosa María; explicó que los colonos apenas si la han visto en su casa: “llega como dos horas al día y se vuelven a salir o ella o la hermana, pero están cuidando a la niña”, relató.

 

CALLA ANTE EL JUEZ

La audiencia inicial para el padrastro, donde se sigue la causa penal 1627/2017 por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, calificadas con ventaja y traición, se celebró el viernes por la tarde.

José se reservó el derecho a declarar, sin embargo, se determinó mandarlo a prisión y se solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas, para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar este miércoles.

La bebé, según la Pronnif, quedará resguardada para garantizar su seguridad.

RECUENTO DE UN CRIMEN

Miércoles 25
> 12:10 pm. Reportan el arribo de una menor de edad en Código Rojo a la Cruz Roja.
> 12:35. Unepavif se entrevista con Rosa María Huitrón y relata los hechos.
> 12:45. Ingresa al Seguro Uno con un pulmón colapsado y fractura de cráneo.
> 1:35. Policías hablan con el padrastro José Antonio Rivera, se resiste y termina detenido.

Jueves 26
> 2:00 pm. Se informa que la menor salió bien de la operación de la tarde anterior.
Viernes
> 1:00 pm. Antes de que se venza el plazo de 48 horas, José es enviado al Centro de Justicia Penal.
> 6:00. Un juez dicta prisión preventiva por las lesiones. La audiencia de vinculación a proceso se programa para el miércoles.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM