Muere bebé de dos meses por presunta broncoaspiración, en Saltillo
COMPARTIR
La madre intentó auxiliar al menor tras un incidente durante la alimentación
Un lamentable suceso conmovió al ejido Agua Nueva de Saltillo, luego de que un bebé de apenas dos meses de edad perdiera la vida por lo que se presume fue una broncoaspiración.
La madre del menor, en un desesperado intento por salvarlo, lo trasladó en un vehículo particular para buscar ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: menor de edad decide salir por la puerta falsa; autoridades indagan motivos
Según el testimonio de la madre, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo, cuando se encontraba dándole fórmula a su bebé. En un momento, el menor comenzó a ahogarse, lo que la alertó de inmediato.
La madre relató a las autoridades que, al percatarse de la situación, enderezó al bebé para que pudiera respirar mejor, pero el pequeño “avienta la leche” y de inmediato se puso morado.
Ante la gravedad del suceso, la mujer pidió auxilio a sus padres, quienes rápidamente abordaron al menor en una camioneta Chevrolet Blazer para trasladarlo a una tienda del ejido donde se encontraba una enfermera.
La madre del menor indicó que la enfermera de la clínica del ejido intentó reanimarlo y logró que el bebé arrojara agua, refiriéndole que probablemente había sufrido una broncoaspiración.
Poco después, arribó una ambulancia al lugar y el personal de auxilio confirmó que el bebé ya no contaba con signos vitales. El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Acelerado conductor se impacta contra muro de contención en El Sarape, de Saltillo
Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y recabar la información del trágico suceso.
Una vez concluidas las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa oficial de la muerte.