Muere hombre al calor de las brasas en Saltillo; presuntamente se intoxicó
COMPARTIR
Un trágico suceso enlutó a una familia de la colonia Satélite Sur en Saltillo, luego de que Pablo “N”, de 69 años, muriera al intoxicarse con monóxido de carbono tras intentar mitigar el intenso frío de la madrugada del sábado utilizando un brasero en su habitación.
El incidente fue reportado a las 6:20 horas al número de emergencias 911, cuando los familiares del hombre encontraron su cuerpo inconsciente dentro de su cuarto, ubicado en la calle Juan José Arreola, cerca de la esquina con Artemio de Valle Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: choca conductor ebrio contra camellón tras perder el control por exceso de velocidad
Al llegar los paramédicos al lugar, confirmaron que Pablo ya no presentaba signos vitales y que había fallecido horas antes. Los familiares relataron que la noche anterior el hombre había encendido un brasero dentro de su cuarto para calentarse, pero nadie revisó su estado hasta la mañana siguiente.
Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron para tomar conocimiento del fallecimiento. Peritos realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar con precisión la causa del deceso mediante la necropsia de ley.
Aunque se presume que la causa de la muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono, el dictamen oficial será el que confirme este dato. Posteriormente, los familiares podrán reclamar el cuerpo para darle el último adiós.