Muere hombre por cirrosis hepática tras días con síntomas presuntamente no atendidos, en Saltillo

COMPARTIR
Familiares de Leobardo ¨N¨ denuncian que no se brindó la atención necesaria, lo que habría contribuido a su fallecimiento
Leobardo ¨N¨, un hombre de 57 años, perdió la vida debido a un choque cardiogénico provocado por cirrosis hepática, tras varias visitas sin éxito al personal médico de la clínica número uno del IMSS en Saltillo. Según los relatos de sus familiares, el hombre acudió en primera instancia a la consulta el 1 de abril, debido a molestias en el pecho, pero el personal médico le indicó que no era un malestar grave, por lo que fue enviado de regreso a su casa.
A pesar de las molestias persistentes, Leobardo ¨N¨ continuó con síntomas que lo llevaron a intentar nuevamente ser atendido en el hospital, pero recibió la misma respuesta: no era necesario tratamiento. El hombre, quien tenía antecedentes de abuso del alcohol, siguió sufriendo las dolencias en su domicilio, ubicado en la Zona Centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelca joven y queda atrapada tras ser impactada por otro auto en Saltillo
Fue en su casa donde sus hijos lo encontraron tirado en el piso de su recámara, inconsciente. Preocupados por su condición, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para trasladarlo a la clínica. Finalmente, fue internado y recibido por los médicos, pero su estado ya era crítico.
Horas después de su ingreso al hospital, Leobardo ¨N¨ falleció. Las autoridades y los familiares fueron notificados de la noticia. El cuerpo fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia, la cual confirmó que la causa de la muerte fue un choque cardiogénico derivado de la cirrosis hepática.
La familia de Leobardo ¨N¨ denunció la falta de atención adecuada que, según ellos, pudo haber influido en su desenlace fatal.