Muere hombre por tromboembolia en Saltillo; autoridades descartan mordida de dóberman

Saltillo
/ 30 agosto 2025

La víctima fue derribada por un dóberman y sufrió una fractura en el pie; durante el reposo se le formaron coágulos que derivaron en complicaciones médicas fatales

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del fallecimiento de Pedro Alberto ¨N¨ en Saltillo y descartó que éste hubiera sido consecuencia de una mordedura de perro, como se había especulado inicialmente. De acuerdo con las investigaciones, el deceso ocurrió por causas médicas y no por una agresión directa del animal.

La Unidad de Litigación de Homicidios de la FGE informó que la causa oficial de muerte fue una tromboembolia pulmonar. Tras sostener una entrevista con familiares de la víctima, las autoridades establecieron que el domingo 24 de agosto Pedro Alberto fue derribado por un perro dóberman. Durante la caída sufrió una fractura en el pie y, debido al reposo posterior, se le formaron coágulos sanguíneos que derivaron en la complicación médica.

TE PUEDE INTERESAR: Sin denuncia por ataque de perro a hombre de 52 años, en Saltillo

En la declaración de los familiares se precisó que en ningún momento recibió una mordida por parte del canino. Además, señalaron que, pese a los gastos que representó su atención médica, recibieron apoyo económico por parte de los dueños del perro, quienes se hicieron presentes en todo momento.

El incidente se registró cuando el afectado caminaba sobre la prolongación Álvaro Obregón, en el tramo comprendido entre las calles Manuel de Mederos y Luis Echeverría Álvarez. Según testigos, antes de que arribaran las autoridades, el propietario del animal, identificado con el apodo de “El Vela”, retiró al perro del lugar y lo resguardó en la azotea de su domicilio.

Tras el accidente, Pedro Alberto fue trasladado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención médica. Sin embargo, las complicaciones derivadas de la tromboembolia pulmonar terminaron por arrebatarle la vida.

Al concluir la entrevista con los familiares de la víctima, las autoridades dieron por finalizada la diligencia y se retiraron de las capillas de velación, donde fue despedido por sus seres queridos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM