Mueren en Monclova dos por uso de tanque industrial, respiraron oxígeno con acetileno
COMPARTIR
Alertan a extremar precauciones ante personas ante personas que están lucrando con la pandemia
MONCLOVA, COAH.- Dos adultos mayores diagnosticados con COVID-19 murieron en días pasados luego de inhalar oxígeno mezclado con acetileno de un tanque industrial.
Desde hace semanas, estas dos personas del municipio de Castaños comenzaron a registrar síntomas de la enfermedad y se les indicó uso de oxígeno.
Sus familiares buscaron un cilindro abastecido, sin embargo, nunca se percataron que el tanque que les vendieron era de uso industrial y tenía residuos de acetileno, lo cual complicó la salud de ambos pacientes hasta causarles la muerte.
COMPLICA SALUD DE OTRO MÁS
Arturo Alberto García Tarín, encargado de bomberos de esta ciudad, expuso que más delante este mismo tanque fue prestado a otro paciente y tras inhalar el oxígeno mezclado con acetileno también tuvo complicaciones de salud por lo que fue trasladado a la clínica 7 del Seguro Social (Hospital COVID).
“Nosotros nunca le pusimos atención al tanque, le conectamos el manómetro, nos retiramos, en ese momento tenía 86 de saturación, pero más tarde nos hablaron y tenía 74, se ofreció el traslado a la Clínica 7 del IMSS”, señaló.
Añadió que días después la esposa del paciente les solicitó abastecer el tanque en la empresa INFRA, en ciudad Frontera, y accedieron. Al arribar al sitio, el personal que ahí opera le sindicó que llevaban un tanque de oxígeno industrial, lo cual fue corroborado por los ingenieros del establecimiento.
“Era un tanque de acetileno, dedujimos que los residuos del acetileno le hicieron mal a la salud del paciente, no lo rellenamos, lo llevamos a la casa de la señora”, explicó García Tarín.
Hasta el momento el uso de este tanque ya ha causado la muerte de dos personas y complicó la salud de otro más.
García Tarín hizo un llamado a la población para que extremen precauciones a la hora de adquirir o rentar tanques de oxígeno para evitar la pérdida de más vidas.
Dijo desafortunadamente hay gente que está lucrando con la necesidad de otras personas sin pensar en las consecuencias.