Niega rector de la UAdeC induzca a estudiantes a votar por candidato del PRI
COMPARTIR
... Aunque acepta que sí acudió a una plática con Manolo Jiménez
Luego de que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración denunciaran coacción del voto en favor del candidato a la Alcaldía por la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Manolo Salinas, Blas Flores, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que únicamente asistió a una plática que no fue en horas de trabajo pero que no trató de convencer a los universitarios para que votaran por ningún candidato.
A través de una serie de mensajes publicados por uno de los alumnos inconformes, la semana pasada denunciaron que este encuentro fue una manera de presionarlos para que votaran en favor del candidato o de otra manera habría repercusiones para aquellos estudiantes que no cedan.
En contraparte, el rector de la máxima casa de estudios respondió: “Yo atendí a una invitación la semana pasada en la que coincidentemente vi a varios compañeros y alumnos, pero fue una invitación libre… a las 08:00 de la noche, fuera del horario para escuchar las propuestas del candidato. Yo soy muy respetuoso de todos los candidatos, tanto de las alcaldías, Gubernatura y diputaciones locales de todos los partidos”.
Entre los mensajes de los inconformes también se reveló que los universitarios de la Facultad de Ciencias de la Administración presuntamente fueron obligados a asistir a una reunión a casa de Josué Garza Carrales —esposo de Beatriz Fraustro—, en donde Blas Flores, rector de la UAdeC “entregó” la autonomía universitaria a los candidatos del PRI a la Alcaldía y a la Gubernatura.