No era un feto, sino un bebé de ocho meses, los restos fueron hallados en la colonia Manantiales del Valle

Saltillo
/ 17 diciembre 2020

El producto ya no contaba con vida desde el útero. Se descartan huellas de violencia, pero se busca a los involucrados

RAMOS ARIZPE.- Tras realizarle los estudios correspondientes, se determinó que los restos hallados la tarde del lunes en un baldío de la colonia Manantiales del Valle corresponden a un bebé que nació sin vida.

La necropsia que se le realizó en el Servicio Médico Forense (Semefo) a lo que al principio se creyó era un feto, estableció que el óbito fetal ya no contaba con vida dentro del útero y se trataba de un producto de aproximadamente 35 semanas de gestación, es decir, de ocho meses.

 

El cuerpo no presentaba huellas de violencia. Hasta el momento se continúa con la búsqueda de la madre o los involucrados en el parto, pues no se tiene información para la localización o detención de los responsables.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación con habitantes de la Avenida de los Arroyos y Jorge Masso Masso, lugar donde fueron hallados los restos.

Alrededor de las 18:30 horas del lunes 15 de diciembre, dos pepenadores se encontraban en el baldío recolectando fierro viejos y latas de aluminio cuando vieron un bulto de tela azul; lo recogieron creyendo que era ropa, pero al abrirlo descubrieron que eran restos humanos.

De inmediato salieron a buscar a una patrulla, encontrando una cerca de un centro comercial, movilizando a autoridades al lugar del hallazgo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM