No está en riesgo adquisición de carbón en la región: Gobernador de Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

El gobernador Rubén Moreira, expresó ayer en entrevista que la compra de carbón en la región no ha disminuido y que el empleo tampoco está en una caída

"El monto de carbón que se adquiere en la región no ha disminuido, lo que ha cambiado es el mecanismo de adquisición del carbón”

El gobernador Rubén Moreira, expresó ayer en entrevista que la compra de carbón en la región no ha disminuido y que el empleo tampoco está en una caída. 

Asimismo, el Gobernador de Coahuila señaló que lo que ha estado variando es el procedimiento que se hace a través de licitaciones y que es más trasparente. 

“No se disminuye la compra de carbón en la región. El día jueves salió una nueva subasta de carbón, el monto de carbón que se adquiere en la región no ha disminuido, lo que ha cambiado es el mecanismo de adquisición del carbón”, dijo Moreira Valdez. 

Señaló que lo que se quiere es que la compra de carbón sea a través de la Prodemi, y para ello la CFE está solicitando que sea a través de licitaciones porque baja el precio del carbón y por lo tanto el costo de la energía eléctrica. 

“Hay que ser muy claros, la adquisición del carbón en la región no está en riesgo, no ha disminuido en una tonelada la adquisición de carbón, lo que ha variado es el procedimiento”, dijo. 

Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM