Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No nos han dicho nada, lo que sabemos es por los medios: familiares de Alondra Elizabeth

Saltillo
/ 27 septiembre 2020

Los familiares habían pedido en reiteradas ocasiones que se registrara la casa mencionada, pues sabían que Alondra acudió a limpiar la vivienda como hacía con otros hogares para emplearse y sacar adelante a su hija

Pasaron cinco días de la desaparición de Alondra Elizabeth Gallegos García, para que su cuerpo fuera ubicado por las autoridades; cuatro días desde su reporte como no localizada y el Protocolo Alba se activó por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila. 

Este sábado Alondra fue localizada sin vida en la colonia La Madrid, al interior de una vivienda, que había sido señalada a las autoridades por sus familiares como el último lugar donde tuvieron conocimiento que se encontraba. 

A las 19:30 horas de este sábado, dos horas después de que se hizo público el feminicidio de Alondra, sus familiares aún no eran informados por las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, ni en donde se encontraban sus restos para reclamarlos.

Cerca de las 16:30 horas, el padre de Alondra, aseguró no tener noticia alguna sobre el avance de las averiguaciones, por lo que externó a VANGUARDIA que iniciaría con su propia búsqueda, pues se encontraban desesperados por no tener noticias de su hija. 

“Ni siquiera nos han dicho nada. Todo lo que sabemos es de la nota”, manifestaron sus familiares a VANGUARDIA, horas después de que la noticia se hizo pública y que las Fiscalía General del Estado confirmó  a esta redacción que se trataba de Alondra. 

De acuerdo con una prima de Alondra, que se encontraba en la Plaza de Armas junto con un grupo de mujeres para manifestarse y exigir a las autoridades que acelerarán las investigación para dar con su paradero, el viernes las autoridades habrían detenido e interrogado a un sospechoso, sin embargo, no dieron detalles a la familia sobre el caso. 

“Ayer tuvieron a los sospechosos interrogandolos todo el día, pero no nos dijeron nada y lo único que nos comentaron es que nosotros no fuéramos al lugar donde creen que pudiera estar porque vamos a alarmar”, apuntó.

Asimismo, amigas de la joven de 20 años señalaron que los familiares habían pedido en reiteradas ocasiones que se registrara la casa mencionada, pues sabían que Alondra acudió a limpiar la vivienda como hacía con otros hogares para emplearse y sacar adelante a su hija. 

“El miércoles preguntamos con los vecinos y el jueves que les dijimos a las autoridades que podía estar ahí fueron y preguntaron, pero el señor dijo que hacía mucho tiempo que no iba por ahí, pero los vecinos sí aseguraron que la habían visto ese día entrar al domicilio”, apuntó una fuente cercana a la familia. 

$!No nos han dicho nada, lo que sabemos es por los medios: familiares de Alondra Elizabeth

#NiUnaMenos: exigen justicia para Alondra

La marcha pacífica que esté sábado se convocó para exigir que las autoridades agilizaran la investigación para ubicar el paradero de Alondra Elizabet, pues aseguraban que no existía ningún avance en el caso, tomó un giro inesperado cuando sus amigos y familiares a escasos segundos sé haber colocado las mantas con su fotografía se percataron de la noticia que ya circulaba en Internet.

En el lugar se encontraban presentes amigas y primas de la joven, quienes no daban crédito de la noticia con los ojos llenos de lágrimas. Desorientados, minutos después las familiares de la saltillense se retiraron del lugar para acudir con sus padres. 

Integrantes de colectivos feministas y mujeres que se habían dado cita en el lugar, permanecieron frente al Palacio de Gobierno con pancartas que exigían justicia para la joven y que se detuviera a su feminicida.

$!No nos han dicho nada, lo que sabemos es por los medios: familiares de Alondra Elizabeth

La canción “Vivir sin miedo” de Vivir Quintana, que meses atrás enmarcó la marcha del 8M en la que miles de mujeres saltillenses clamaron justicia y no más feminicidios, acompañó el mensaje: “queremos justicia para Alondra, quien salió el 21 de septiembre y hoy 26 de septiembre su luz se apagó”.

Este domingo colectivos feministas se manifestarán en el mismo lugar a las 15 horas para exigir justicia para Alondra Gallegos, víctima de feminicidio en Saltillo.

Dentro de la convocatoria en redes sociales e indica que la vestimenta deberá ser de color negro, para expresar el luto por el feminicidio de Alondra y que el uso del cubrebocas será obligatorio, posterior a la manifestación se colocarán velas en su memoria.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio