No suspenderán vuelos por ‘Patricia’ en aeropuerto de Ramos Arizpe

COMPARTIR
Desde este viernes se mantienen alertas ante la llegada del huracán, aunque han permanecido activos los servicios desde ayer
El Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se mantiene en contingencia fase 2 ante los estragos del huracán “Patricia”, y pese a la fuerza con la que fue pronosticado por especialistas, no ha sido necesario cancelar vuelos comerciales ni privados de la terminal aérea, según Júpiter Ramos Rivera, administrador del aeropuerto ubicado en Ramos Arizpe.
En entrevista con VANGUARDIA, dijo que desde este viernes se mantienen alertas ante la llegada del huracán, aunque han permanecido activos los servicios desde ayer y los dos vuelos comerciales de Aeroméxico no han salido con retrasos a sus destinos ni prevén una cancelación en los vuelos privados.
“Tenemos una llovizna pertinaz desde ayer (viernes), pero no nos ha afectado. Afortunadamente la fuerza del huracán ha decrecido mucho y el agua tampoco nos afecta para operar los vuelos”. Además, las operaciones de aviación general disminuyen durante los fines de semana, explicó el administrador de Servicios Estatales Aeroportuarios.
De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los efectos de “Patricia” se sentirían a partir de las 19:00 horas de este sábado en la Región Noreste, tras el choque que tendrá el huracán con la llegada del Frente Frío Número 8 procedente de Texas.