Obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos se solidariza con el magisterio coahuilense
COMPARTIR
Pese a la lluvia, el sacerdote acompañó a maestros que se mantienen en protesta
En medio de un aguacero, el obispo emérito Francisco Villalobos acudió al plantón magisterial ayer 2 de julio y se unió a las protestas del gremio de maestros que exige al Gobierno del estado resolver los problemas en el sistema de salud.
Asimismo, la diputada Lizbeth Ogazón Nava se unió al ayuno y manifestación bajo la lluvia frente al Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas de Saltillo.
El obispo emérito se solidarizó con los maestros jubilados, quienes desde mayo se plantaron en el corazón de Saltillo para exigir el derecho humano a la salud de los trabajadores de la educación.
En las carpas, la diputada Lizbeth Ogazón señaló que el sistema de salud se debe resolver primero a nivel estatal.
Los maestros solicitaron al gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís que se instale una mesa técnica con la participación del mandatario y representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE para dar solución a cada uno de los temas de la problemática que se padece en las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación pública de Coahuila.
Al plantón se han unido profesores de la coalición Maestros por México, jubilados de la Sección 38 de la Coalición de Trabajadores de la Educación de otros municipios de Coahuila, quienes también marcharon en los primeros días de mayo.