Ofertan 2 mil vacantes en feria de empleo en Saltillo
COMPARTIR
Las fuentes de empleo iban desde operarios, secretarias, personal de vigilancia y de limpieza, hasta ingenieros y puestos gerenciales
Con la participación de 34 empresas y la oferta de 2 mil vacantes con sueldos desde los 4 mil hasta los 35 mil pesos mensuales, se llevó a cabo en Saltillo la primeria feria del empleo del año organizada por la Secretaría del Trabajo de Coahuila. De acuerdo con estimaciones de la dependencia, se espera que en el 2016 sean 21 las jornadas para ofrecer empleo a los ciudadanos.
Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Nazira Zogbi, Subsecretario de Empleo y Productividad de la SETRA; Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico de Saltillo; Jesús Berino, representante de la CTM y los diputados locales Javier Díaz, Martha Garay y Lilia Gutiérrez presidieron el arranque de la feria de empleo, que se realizó en el Club de Leones.
“Es la primera feria del empleo que organiza el Gobierno del Estado en el año de 21 que tenemos programadas y nos da gusto hacer estos eventos porque demuestra el trabajo que se está haciendo, lo que hace el Gobernador del Estado al exterios se está concretando con nuevas empresas y empleos”, comentó Nazira Zogbi, funcionaria de la SETRA.
Comentó que se ofertaron alrededor de 2 mil empleos, por lo que esa era la asistencia que se esperaba. Las fuentes de empleo iban desde operarios, secretarias, personal de vigilancia y de limpieza, hasta ingenieros y puestos gerenciales.
“Hay vacantes de todos los niveles, desde 4 mil hasta 35 mil pesos, queremos que de las 2 mil personas que esperamos hoy, al menos se coloquen la mitad. Estamos también en la bolsa de trabajo y de la mano con nuestros amigos empresarios que siempre están dispuestos a trabajar con nosotros”, concluyó la funcionaria estatal.
En la feria, que inició a las 08:00 y terminó a las 14:00 horas, participaron alrededor de 34 empresas de la región, además de instituciones como Infonavit y la expedición de cartas de no antecedentes penales.