Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ordenan en Saltillo a siete diáconos

Saltillo
/ 21 septiembre 2020

Después de confirmar su deseo de pertenecer al orden diaconal, los candidatos prometieron obediencia al obispo y sus sucesores

El día de ayer fue ordenado el último grupo de diáconos permanentes, de la primera generación, de manos del obispo Raúl Vera López.

Este es el último grupo que faltaba de ordenación de los 20 diáconos de la primera generación dentro de la Diócesis de Saltillo, celebración que se realizó en pequeños grupos debido a la pandemia.

Entre los siete ordenados se encuentran los nombres de Francisco Javier García Covarrubias, Jesús Armando Vázquez Saucedo, Jesús Romo Meza, Juan Domingo Vizcaya Carrillo, Rafael del Bosque Vargas, Rodrigo Montelongo Suárez y Víctor Manuel Garza Vázquez.

A diferencia de los sacerdotes, estos hombres tienen la posibilidad de ordenarse, aunque estén en matrimonio, y administrar una parroquia. Los hombres fueron acompañados por su respectivas esposas.

Después de confirmar su deseo de pertenecer al orden diaconal, los candidatos prometieron obediencia al obispo y sus sucesores.

La celebración se trasmitió en vivo por redes sociales debido a la pandemia COVID-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie