Paisanos abatidos por GROMS no han sido identificados; autoridad no aclara si iban armados

Saltillo
/ 31 octubre 2017

Sobre la muerte a tiros de dos paisanos en la carretera a Zacatecas a manos de elementos del GROM, las autoridades han guardado silencio

Ni el delegado regional de la FGJE, Everardo Lazo Chapa, ni el fiscal ministerial Norberto Ontiveros Leza, ni la coordinadora del grupo de Homicidios, Beatriz Adriana Vásquez Juárez; quisieron dar detalles de las investigaciones

A Vásquez Juárez se le cuestionó sobre los resultados de rodizonato de sodio que les fueron practicadas a las dos víctimas, las cuales siguen sin ser identificadas, y no dio ni un solo detalle.

También se le cuestionó al vocero en temas de seguridad Jesús Carranza, el resultado de la investigación y solo respondió que las personas aún siguen en el Servicio Médico Forense.

 

SE INVESTIGA A POLICÍAS

A cuatro de los policías del GROM, uno de ellos conocido con el sobrenombre del “Oso”, se les abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no están en calidad de detenidos, ni presentados.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones policiacas y del Ejército y detectaron presuntas anomalías, como el que ninguna de las víctimas portaba arma de fuego y que la camioneta Chevrolet presentaba más de 40 impactos de bala en la parte frontal y posterior.

“Llegamos al lugar por el Código Rojo, nos retiramos de inmediato porque vimos que lo que hicieron los GROMS fue un cochinadero (sic); a simple vista los cuerpos no traían armas”, dijo un policía federal que acudió al llamado.

DESTROZADO
> En redes sociales se difundió una foto donde se presume que el cadáver trae impactos de alto poder.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM