Pega regreso a clases a comercios en Saltillo: restaurantes reportan 25 % menos ventas

Saltillo
/ 30 agosto 2025

Los restauranteros esperan una recuperación con los menús patrios en este mes de septiembre y en el último trimestre con las posadas

Ante la carga financiera que representan los gastos del regreso a clases para las familias, en Saltillo el sector restaurantero ha reportado una caída en ventas que oscila entre el 20 % y 25 % al menos en el último mes.

TE PUEDE INTERESAR: Casas de empeño en Saltillo prevén alza en solicitudes ante gasto escolar

Así lo confirmó Isidoro García, presidente de Canirac Saltillo, quien explicó que tras las vacaciones, los padres priorizan los gastos escolares, como útiles e inscripciones, relegando las visitas a restaurantes a un lujo y no una necesidad.

Señaló que los establecimientos más afectados son los restaurantes gril, que ofrecen comida a tres tiempos, además de los que sirven bebidas alcohólicas, mientras que los de comida rápida resisten mejor en esta temporada.

Ante la baja en estos establecimientos, Isidoro señaló que algunos restauranteros han innovando con colaboraciones entre chefs de diferentes locales o creando cenas maridaje que combinan sus platillos con vinos artesanales, cervezas regionales o sotol, una bebida típica del norte del país, buscando ofrecer experiencias distintas a los saltillenses.

Finalmente, el presidente de la cámara local señaló que esperan una recuperación a partir de septiembre, con la llegada de las fiestas patrias que es aprovechada por los restauranteros para ofrecer comida típica del país como los chiles en nogada. Además, se preparan para la temporada de posadas en el último trimestre del año.

Reportera apasionada, desafiante y polifacética por naturaleza. Egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con experiencia en cobertura de política y locales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM