Personal médico de Saltillo pide respeto y alto a agresiones

Saltillo
/ 10 enero 2021

Localizaciones


Organizaciones


De acuerdo con personal médico de la Clínica 2 del IMSS, los conatos de riñas, discusiones y agresiones cada vez son más constantes debido a las condiciones de precariedad que existen

La baja de doctores que forman parte del grupo de riesgo, los constantes contagios del propio personal y agotamiento que absorbe a los médicos en medio de la pandemia y mantiene algunos consultorios vacíos, provoca el constante enojo de los derechohabientes de las clínicas del IMSS, quienes a través de insultos y ademanes manifiestan su inconformidad al no ser atendidos, sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional evita que las agresiones vayan a otro nivel.

De acuerdo con personal médico de la Clínica 2 del IMSS, los conatos de riñas, discusiones y agresiones cada vez son más constantes debido a las condiciones de precariedad que existen, admitieron médicos y enfermeras, sin embargo, “no hay razón para agredir o faltarse al respeto”, aseguraron, pues se trata de un problema que también ellos enfrentan.

“En medio de favoritismos, permisos, vacaciones o autorizaciones de personal que no debería faltar, somos otros médicos los que atendemos una sobrecarga de trabajo y es natural que los pacientes se molesten si su cita no es a la hora que le indicaron o no hay medicamentos, eso lo entiendo, pero también nosotros trabajamos en esas condiciones”, expresó un médico desde el anonimato.

El entrevistado exhorta a la población derechohabiente a levantar la voz pero con las autoridades de la delegación y no con agresiones contra el personal de salud, pues aunque elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio durante la contingencia, en ocasiones los enfrentamientos con derechohabientes se salen de control.

Algunos derechohabientes señalaron que en su experiencia, la atención que ofrecen las clínicas es peor que antes de la pandemia.

“Está bien que no tengo COVID-19, pero por eso me descuentan de mi nómina, para recibir atención médica; si antes no atendían y faltaba de todo, ahora más con esto de la pandemia”, expresó José Martínez, quien acudía a una consulta médica.

Localizaciones



Organizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM