Pide regidor solucionar abasto de agua en celdas municipales de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Abraham Tobías urgió a las autoridades para que resuelvan la situación a la brevedad
El regidor del Ayuntamiento de Saltillo y presidente de la comisión de seguridad pública, Abraham Tobías Hernández, lamentó los problemas de abasto de agua en las celdas municipales, señaló que además de faltar a un derecho básico de los detenidos, representa dificultad de preservar estos espacios con las mínimas condiciones de higiene y salubridad.
Tobías Hernández comentó que tiene conocimiento que en estas áreas municipales hay falta de este recurso desde el pasado fin de semana aunque dijo desconocer el motivo de esta problemática, por lo que urgió a las autoridades para que resuelvan la situación a la brevedad.
El regidor explicó que él se enteró de este asunto a través de los medios de comunicación y señaló que a estas alturas muy posiblemente el alcalde, Isidro López Villarreal lo desconocía, por lo que insistió en que es necesario remediar este problema.
“Es una pena que suceda eso en las celdas municipales. Eso va contra los derechos y la dignidad humana y es imperante que pongan manos a la obra. Pero están más ocupados en mentirnos a la ciudadanía al decirnos que están haciendo cosas”, declaró el munícipe.
Agregó que es algo inaceptable que se deje sin agua a las celdas de la comandancia ya que ante el elevado número de personas que ahí se encuentran, el entorno de insalubridad y de olores desagradables es cada vez más desagradable.
“Tenemos claro que no es problema del agua potable, eso es claro. Es agua para la limpieza del lugar, para los baños, etcétera y entonces es indigno de que un ciudadano que haya cometido alguna infracción vaya a un lugar donde no tiene las condiciones mínimas de higiene y salud”, declaró Tobías Hernández.