Pocas opciones para pasear tienen las familias saltillenses en largo fin de semana
COMPARTIR
Ante la falta de parques con atracciones mecánicas, la Ciudad Deportiva es uno de los lugares favoritos de los saltillenses para ir de paseo
En Saltillo, según los mismos saltillenses, las opciones recreativas y de esparcimiento para disfrutar con la familia en un día de asueto, son limitadas.
El Bosque Urbano, el Parque de Las Maravillas, el Museo del Desierto, la Ciudad Deportiva y el Nuevo Parque Mirador, son las principales atracciones que ofrece Saltillo a sus habitantes, además de la Alameda Zaragoza.
Para disfrutar de un verdadero día de campo es necesario viajar poco más de una hora, 65 kilómetros a las afueras de la ciudad para disfrutar de los bosques que ofrece la zona serrana de Arteaga, o bien ir a La Granjita de Ramos Arizpe para convivir con algunos animales domésticos y visitar el zoológico que se encuentran en el lugar.
Mientras que en Saltillo el Bosque Urbano se encuentra cerrado al público los lunes, por lo que este lugar no fue una opción para quienes decidieron pasar este día de descanso en la zona conurbada de Saltillo.
El nuevo Parque Mirador, aunque lució abarrotado con cientos de vistas durante el día, por seguridad de los visitantes permaneció cerrado el acceso a la Torre que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad, ya que se registraron vientos de superiores a los 35 kilómetros por hora.
Otras de las opciones en Saltillo es la Ciudad Deportiva o la Alameda Zaragoza, o bien el Museo del Desierto, que aunque se informó que con motivo del primer fin de semana largo de 2020, sus instalaciones permanecerían abiertas al público en horarios normales de 10:00 a 17:00 horas ayer, sin embargo, la señora Adriana Flores, considera que es una opción para visitar solo en ocasiones especiales.
“Nosotros vamos a la Deportiva o el Bosque Urbano, pero yo creo que no son suficientes las opciones porque por ejemplo, ir al Museo del Desierto implica un gasto de 500 pesos por familia y no es nada económico, entonces hacen falta más parques grandes mecánicos a lo mejor para los niños”, dijo doña Adriana.
Ella es una de las tantas saltillenses que consideró este lunes que la Ciudad Deportiva era la opción más económica y divertida para sus niños.
Adriana asegura que a sus niños les gustan los parques de diversiones mecánicos, sin embargo, en Saltillo las opciones para este tipo de diversión son nulas, así que se limitó a hacer sandwiches y otros entremeses para pasar un día de campo en la Deportiva.