Policía de Coahuila rescata a otra víctima de secuestro virtual
COMPARTIR
La Agencia de Investigación Criminal de Coahuila logró frustrar un secuestro virtual en el que los delincuentes exigían un rescate de 300 mil pesos a la familia de la víctima.
Los criminales hackearon el WhatsApp de la persona afectada para solicitar el depósito del dinero, aprovechándose de la vulnerabilidad digital de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Listo el team frío? Temperaturas gélidas llegan a Saltillo la tarde de este martes
Gracias a la intervención inmediata del grupo especial antisecuestros, la persona fue localizada sana y salva, desarticulando así la operación delictiva.
La policía aplicó sus protocolos de búsqueda, logrando ubicar a la víctima y desmantelar el esquema delictivo utilizado por los secuestradores virtuales.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, subrayando que la prevención y la denuncia oportuna son fundamentales para combatir este tipo de delitos.
En lo que va del año, Coahuila ha registrado al menos 27 casos de secuestro virtual, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.
La Unidad Estatal de Combate al Secuestro opera las 24 horas para investigar y rescatar a las víctimas de manera inmediata.