Ponen a temblar a involucrados ante libertad de Rey de los Dragones
COMPARTIR
El empresario pagó 300 mil dólares de los 30 millones que se fijaron como fianza
Luis Carlos Castillo-Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”, quedó en libertad tras acordar una fianza de 30 millones de dólares en una audiencia celebrada el pasado lunes; con este acuerdo, éste podría aportar información sobre otros procesos de investigación que llevan los Estados Unidos, incluidos en donde se involucra a coahuilenses, lo que puso a temblar a los involucrados.
Castillo-Cervantes fue enterado de que el juez de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi, Jason B. Libby, autorizó el acuerdo. El empresario pagó 300 mil dólares, como ya había adelantado VANGUARDIA el pasado miércoles, de los 30 millones que se fijaron como fianza, además tendrá que cumplir con ciertas restricciones.
Según documentos de la Corte, el acusado no podrá viajar al extranjero, hará entrega de su pasaporte al Gobierno, y no tendrá contacto con otros involucrados o víctimas del caso. Contará con vigilancia las 24 horas del día.
Castillo-Cervantes habría buscado llegar a este acuerdo similar al de Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila; es decir, aportar información que ayude a identificar a otros involucrados en el caso, así como la renuncia de sus bienes.
Los ‘soplones’
Estos personajes han aportado información para investigaciones en EU
Javier Villarreal
Rolando González
Marciano Millán
Rodrigo Uribe Tapia
José Vázquez
Luis Carlos Castillo
Y en México
Gustavo A. Fuentes