Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Supuesto padecimiento mental lo habría llevado a matar a su madre al norte de Saltillo

Saltillo
/ 18 enero 2020

Al parecer Diego A, quien sufre un padecimiento mental, perdió el control por suspender sus tratamiento y cometió el matricidio

Quien sigue en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público es Diego A., pero es por resistencia a particulares y no por asesinar a su madre.

La Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) aún sigue trabajando para reunir los medios de pruebas que permitan que el juez gire la orden de aprehensión por el delito de matricidio.

La coordinadora de dicha instancia, Beatriz Adriana Vásquez, aún sigue dar pormenores de los hechos. Fuentes extraoficiales de la FGE dan a conocer que el hombre asegurado padece de una enfermedad mental y se encontraba bajo tratamiento médico.

Según la hipótesis que maneja la Dirección de Servicios Periciales, el hombre no tomó el medicamento, y debido a esto su comportamiento se salió de control. Presumen que en los escalones de su propia casa pudo haber sostenido una discusión o forcejeos con Magdalena Aguilar.

En uno de los escalones se encontró un charco de sangre seca y los anteojos de aumento dañados. Esta resequedad de la sangre vertida, les indica que la mujer tenía varias horas sin vida.

 

CÓMO SE DIO EL REPORTE

El sospechoso continuó causando daños, motivo por el cual una de las vecinas de la calle San Bartolomé del fraccionamiento Misiones se acercó a ver.

Dijo la mujer que siendo las 22:00 horas escuchó ruidos en el domicilio de su vecina, por tal motivo se aproximó al inmueble y vio pedazos de vidrio en la banqueta.

También se encontraban los cristales rotos de una camioneta Journey blanca, con placas FNS9950 la cual se encontraba en la cochera. De inmediato regresó a su domicilio y llamó al grupo de seguridad de WhatsApp.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio e ingresaron para subir por las escaleras hacia el segundo piso, donde observaron a una persona del sexo femenino sin vida, la cual se encontraba en posición de decúbito dorsal. En la planta alta vieron a una persona del sexo masculino, la cual fue asegurada por la policía municipal, ya que opuso] resistencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie