Presunto desacomodo en riel provoca descarrilamiento de 9 vagones al norte de Saltillo
COMPARTIR
Un total de 9 vagones, dos de ellos pipas de combustible que afortunadamente estaban vacías, se descarrilaron la tarde de este martes en las vías localizadas en la calle Prolongación Martín Enrique, en la colonia Río Bravo.
Alrededor de las 14:00 horas se reportó el accidente, acompañado de un fuerte estruendo, cuando los fierros y las llantas de algunos vagones se desprendieron, quedando sobre las vías en ambos lados.
TE PUEDE INTERESAR: Joven mujer es descubierta sin vida por su hermana en Saltillo; familiares desconocen motivos
Dos de los vagones que salieron del riel golpearon la pared trasera de una fábrica, la cual estaba desocupada en ese momento, por lo que no había nadie en el interior.
En el lugar del descarrilamiento, un pequeño pastizal comenzó a incendiarse, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos para sofocar las llamas y evitar cualquier riesgo.
Según empleados de la empresa de ferrocarril, el accidente se debió a un mal acomodo en uno de los rieles del cambio de vía, lo que provocó que las llantas de los vagones se salieran del riel, haciendo que algunos comenzaran a rodar fuera de este.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo un gran susto para el maquinista, quien resultó con golpes leves y afectado por el impacto del incidente.
El accidente interrumpió la vialidad en ambos sentidos que cruzan las vías, además de causar retrasos en los trenes, ya que se requerirá tiempo para mover los vagones.