Profesores protestan por la falta de medicamento en Clínica del Magisterio

Saltillo
/ 21 noviembre 2015

Los afectados se amotinaron en la clínica

Saltillo, Coahuila. Derechohabientes de la Clínica del Magisterio, pertenecientes en su mayoría a la sección 38 del SNTE, se manifestaron en las instalaciones del hospital por la falta de medicamentos en la farmacia.

Jorge Herbey Rodríguez, maestro de profesión, denunció que desde hace ya varios meses “la farmacia ha estado careciendo de los medicamentos para los derechohabientes, en su mayoría son jubilados y pensionados los que se ven afectados”.

Mencionó que son los directivos quienes no han hecho nada para atender esta situación que los viene aquejando, y sólo les dan largas cuando llegan a exigir que cumplan con la entrega puntual de los fármacos.

“Es una verdadera barbaridad, deberían de ver cómo son las instalaciones de la clínica, los consultorios son una broma, atienden con un sólo termómetro a todos los pacientes, porque no tienen más” explicó otro de los profesores.

La mayoría de los afectados debe optar por esperar a que surtan el medicamento, otros más con padecimientos graves -como diabetes, hipertensión o problemas renales- deben conseguir por otros medios los fármacos.

“Y es un verdadero problema, porque son medicamentos que no cuestan 10 o 20 pesos” explicó Jorge.

Los maestros además cuestionan la posición del gobernador Rubén Moreira, quien “viene de una familia magisterial, entonces él debería estar más al tanto de la situación, ¿dónde quedaron los 50 millones que dijo públicamente que iba a dar al Magisterio?” concluyeron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM