Propone Esther Quintana, del PAN, la muerte civil para corruptos
COMPARTIR
TEMAS
La candidata propondrá esa pena en el próximo debate de candidatos a senadores que se realizará en la Universidad La Salle
La candidato para Senado de la Republica por el Partido Acción Nacional en Coahuila, Esther Quintana, propone “muerte civil” en el próximo debate de candidatos a senadores que se realizará en la Universidad La Salle.
En entrevista habló sobre la importancia de que la ciudadanía ponga más atención en el Poder Legislativo, pues éste es el que respalda las decisiones del Ejecutivo y si el mismo partido sigue teniendo mayoría en el Congreso, de poco servirá quién llegué al poder.
La muerte civil consiste en la pérdida de los derechos civiles de un individuo. Supone la pérdida para una persona de su personalidad jurídica.
En el próximo debate para senadores de la República que se llevará a cabo el viernes 18 de mayo a las 17:00 horas en la Universidad La Salle de Saltillo, donde se debatirán los temas de “Corrupción e impunidad” y “Educación y salud pública” en un formato similar al que se presentó en el debate para Presidente de la Republica.
Se llevarán a cabo dos debates: uno en Saltillo y otro en Torreón, dividiendo la cantidad de candidatos en los dos eventos. A Esther la tocó debatir en Saltillo por parte del PAN; a Guillermo Anaya, en Torreón.
Sobre el tema de la corrupción, Esther Quintana en entrevista señaló que expondrá “la muerte civil” como una opción para combatir la impunidad en los delitos cometidos por servidores públicos.
Explicó que la muerte civil quitaría a los funcionarios involucrados en casos de corrupción las “facultades civiles” para volver a tener un puesto público.