Propone senadora dar protección a niños huérfanos por masacre en Allende
COMPARTIR
TEMAS
En México existen cerca de 20 mil niños huérfanos, en Allende no se ha precisado la cifra
Silvia Garza Galván, senadora del PAN, propuso a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que se realizara una investigación para que se determinaran las acciones a favor de los niños que quedaron huérfanos tras la masacre de Allende ocurrida hace cinco años.
Será en esta semana cuando la senadora se reúna nuevamente con Julio Antonio Hernández Barros, comisionado presidente del CEAV, para conocer los avances de esta investigación realizada al norte del estado.
Garza Galván vio favorable la reunión que sostuvo con el titular del CEAV porque así el gobernador Rubén Moreira también se reunió el pasado 28 de noviembre con Olga Lidia Saucedo García, representante del municipio de Allende por Familias Unidas.
“Los avances son buenos, pero se tiene que llegar a un encuentro para que estos niños queden protegidos y donde haya acuerdos”, y resaltó que el Gobernador debe hacer llegar por escrito las razones por las que no actuaron las instancias estatales como el DIF o el Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para la protección de los pequeños.
Finalmente, la senadora dijo que en México existen cerca de 20 mil niños huérfanos, aunque en Coahuila no se ha precisado cuántos han quedado en orfandad como consecuencia de la violencia.
Como se recordará, en 2011 un grupo del crimen organizado levantó y ejecutó a más de 300 personas en este municipio fronterizo de Coahuila, aunque las autoridades sólo reconocen 28 víctimas.