Proponen portar armas sin permiso de la Sedena en Coahuila

Saltillo
/ 14 noviembre 2020

Bajo el argumento de la legítima defensa, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete planteó una Iniciativa que permita portar arma de fuego, sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Bajo el argumento de la legítima defensa, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete planteó una Iniciativa para establecer el derecho de todos los mexicanos a portar arma de fuego, sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, retoma al inciso F, de la fracción I del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso y dar seguridad a su familia.

Durante la exposición de motivos, el legislador señaló que ante el aumento en los robos, homicidios y otros delitos cometidos por delincuentes que entran en casas, negocios y otros establecimientos, los ciudadanos tienen el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Agregó que los ordenamientos legales permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deben cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Sin embargo, entre esos requisitos, uno de ellos es que la autorización de portar armas “queda condicionado al criterio de la Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

Por lo que cuál la iniciativa fue presentada ante el Pleno para enviarla a la Cámara de Diputados, y así se apruebe modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas



Localizaciones



Personajes



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM