Dejan sin atención médica a Iveth Alvarado, única sobreviviente de tragedia en Musa, denuncian familiares
COMPARTIR
TEMAS
La única sobreviviente de la tragedia del bulevar Musa, sigue sin ser atendida en las clínicas 1 y 2 del Seguro Social
Iveth Alvarado, la única sobreviviente de la tragedia del bulevar Musa, sigue sin ser atendida en las clínicas 1 y 2 del Seguro Social, denunció su familia.
“Tuvo que venir una sobrina de Monterrey que es médico para hacerle un chequeo. Aquí el servicio está muy mal. La trasladaron a piso y dijeron que la iban a llevar a cuidados intensivos, pero no le han hecho nada”, dijo Adrián de León, su padre.
La joven fue llevada desde el pasado jueves del Hospital Muguerza a la Clínica Dos, sin embargo, en este lapso no ha sido evaluada por los médicos.
El pasado miércoles por la noche, Iveth, junto a tres amigos, protagonizó un fuerte percance vial sobre el bulevar José Musa; el accidente se habría dado por el alcohol y el exceso de velocidad.
La tarde del jueves fue inducida a coma ante la inflamación de la meninge, el tejido que recubre el cerebro.
Ayer, Iveth fue trasladada a la Clínica Uno para ser evaluada, pero la regresaron; el personal dijo que el equipo con el que se le haría el diagnóstico no estaba funcionando.
‘No recuerdo nada’, le dijo Iveth a su mamá antes de entrar en coma
Sufrió diversas fracturas de pelvis, cadera y una contusión en el cráneo que la dejó inconsciente y falta de memoria. Su estado es delicado y se encuentra en observación.
La chica sobrevivió al accidente en el que murieron tres jóvenes después de salir del bar Sayulita en presunto estado de ebriedad.
La joven estuvo más de 12 horas en el hospital Muguerza y como se generó una cuenta de 70 mil pesos. Sus padres decidieron trasladarla a la clínica 2 del IMSS, esperando que mejore su condición.
“¿Que hago aquí?”, fueron las palabras, que pronunció Iveth, estudiante de comunicación en la UANE, después de recobrar conciencia.
Según la madre, no recuerda nada del accidente. Asegura que su estado es delicado, por lo cual está en observación. No perdió la memoria por completo.
Autoridades informaron que la joven fue inducida a un coma, para ayudar en su evolución.
MATAN MÁS UN VOLANTE QUE UN ARMA
VANGUARDIA publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble.
Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado hay una tendencia distinta a la media del país. A nivel nacional, en ese periodo los percances viales provocaron 30 mil 836 fallecimientos, 26 por ciento menos que los 39 mil 91 por armas de fuego.
Con 750 muertes en Coahuila, los accidentes vehiculares representaron el 50 por ciento de los mil 486 homicidios registrados en esos años (entre dolosos y culposos), una proporción por arriba del 29 por ciento promedio en México (30 mil 836 de 107 mil 212 totales).
Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional en consumo de alcohol. Y cada vez es menos la edad con la que comienzan a beber las personas, según cifras el Centro de Rehabilitación Juvenil.
Amigos cercanos a los fallecidos expresaron su dolor compartiendo momentos que vivieron juntos