Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reabre hoy sus puertas albergue del Hospital del Niño de Saltillo

Saltillo
/ 22 septiembre 2020

La Secretaría de Salud anunció la reapertura del albergue que fue cerrado el pasado jueves 17 de septiembre tras haber sido sanitizado

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila abrirá este martes las puertas de alberge de Hospital del Niño, tras ser sometido a una sanitización profunda y descartar más casos por COVID-19.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud anunció la reapertura del albergue que fue cerrado el pasado jueves 17 de septiembre tras haber sido sanitizado por la presencia de dos personas positivas de COVID-19.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila da a conocer que mañana martes el albergue del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” abre sus puertas nuevamente para aquellos familiares de pacientes foráneos que requieren de este servicio.

Así, tras los resultados de pruebas moleculares aplicadas a 20 personas que se encontraban haciendo uso del albergue del Hospital del Niño, y en el que dieron positivo 2 personas, este recinto abrirá sus puertas durante el transcurso del día martes 22 de septiembre, tras una exhaustiva sanitización en sus instalaciones.

Asimismo, mencionó que se rastreó a 20 personas, todas familiares de pequeños que se encontraban recibiendo alguna atención en dicho nosocomio, y a quienes se les realizó la prueba molecular para descartar cualquier contagio a COVID-19.

“Tras los resultados, y luego de la desinfección del lugar, el albergue vuelve a dar su servicio a todos aquellos familiares foráneos que lo necesiten, siempre observando estrictas medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier riesgo de contagio”, aseguró la dependencia.

Recalcó que este servicio de albergue solo se ofrecerá a familiares de pacientes foráneos que se encuentren registrados en el Hospital del Niño, y que cumplan con los requisitos previstos por el departamento de Trabajo Social para pedir este apoyo.

En este sentido, sostuvo que se tienen registradas siete personas de otras regiones del Estado, quienes pudieran ser susceptibles de recibir el beneficio del albergue.

La Secretaria de Salud mencionó que las personas que hagan uso del albergue, tienen que firmar de conocimiento del reglamento de este centro de alojamiento, en el que se incluye obedecer y seguir las medidas de prevención y control derivadas por la pandemia por COVID-19, así como el ayudar al aseo de Éste, y respetar la sana convivencia entre los presentes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie