Realizan maestros de Coahuila Consejo Técnico en línea

Saltillo
/ 4 mayo 2020

COMPARTIR

Docentes consultados por VANGUARDIA señalaron que realizaron un plan de prevención, mitigación y aprendizaje en casa durante su último Consejo Técnico Escolar (CTE)

Los alumnos y padres de familia no son los únicos actores en la cadena educativa que se vieron orillados a implementar nuevas estrategias de aprendizaje, los maestros también debieron adaptarse para continuar educando y enseñando desde sus hogares.

Para ello, docentes consultados por VANGUARDIA señalaron que realizaron un plan de prevención, mitigación y aprendizaje en casa durante su último Consejo Tecnológico Escolar (CTE).

De acuerdo con algunos maestros y directores de escuelas primarias, el CTE se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y que el horario y la fecha de realización dependerá de cada institución.

Francisco Oviedo, maestro de 2 grado, sección A en la Escuela Primaria Benito Juárez de Parras de la Fuente, indicó que en esta ocasión, además de revisar los planes de estudio y la planeación de aprendizaje, compartieron en sus compañeros consejos que les permitirán aprovechar con mejores resultados las tecnologías y plataformas para el programa “Educación en Casa”.

"Este Consejo Técnico al igual que todo el proceso educativo desde el 20 de marzo y hasta la fecha ha sido diferente, dejamos de tener el contacto físico para utilizar los de comunicación", dijo.

"Tuve que pedir asesoría a compañeros sobre cómo incursionar en el uso de plataformas, correos electrónicos; hasta cierto punto resultó provechoso porque de no haber sido así nunca lo hubiéramos hecho y las brechas generacionales nos han permitido aprender uno del otro, tanto los que no estamos muy habidos de esas opciones de comunicaciones electrónicas, como a los que sí los dominan", añadió.

Otros docentes aseguraron, que ya preparan material para comprobar los avances de sus alumnos, durante el CTE en los próximos días y compartir nuevas estrategias de aprendizaje y recepción de trabajos por parte de sus alumnos.

"Nosotros todavía no, hasta el miércoles y solo será de directivos, pero supe de algunos que los citaron hoy y otros que solo fue enviar experiencias de esta modalidad de trabajo (desde casa)", apuntó el profesor Eduardo Pineda.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM