Recargos a un peso y descuentos del 75%: Saltillo incentiva el pago de impuestos
COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la ciudadanía a aprovechar los estímulos fiscales que están en vigor, los cuales permiten una reducción significativa en los recargos por diversos conceptos tributarios. Estos incentivos, aprobados por el Cabildo, buscan apoyar a los contribuyentes y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales antes de que finalice el año.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: anuncia Javier Díaz creación del Distrito Centro Histórico
El estímulo consiste en una disminución de un peso por cada recargo correspondiente a diversos impuestos municipales, incluyendo el impuesto predial, la recolección de basura y el Impuesto Sobre Ejercicio de Actividades Mercantiles. Además, se extiende a recargos por otros conceptos como los servicios de mercados, sanciones administrativas y fiscales, Impuesto por Espectáculos, y los relacionados con la colocación de anuncios publicitarios y la ocupación de vías públicas.
Además de esta medida, el Ayuntamiento de Saltillo mantiene vigente un 75 por ciento de descuento en los recargos por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y sobre los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. Esta acción tiene como objetivo aliviar la carga fiscal para diversos sectores de la comunidad.
Los ciudadanos que deseen hacer uso de estos estímulos fiscales pueden realizar sus pagos en la Presidencia Municipal, ubicada en el bulevar Francisco Coss #745, en el Centro de la ciudad. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, aunque para el impuesto predial, se extiende hasta las 16:00 horas.
Es importante señalar que los estímulos fiscales estarán disponibles únicamente hasta el 20 de diciembre de 2024, por lo que se recomienda a los contribuyentes aprovechar este beneficio antes de la fecha límite.