Refuerzan campaña contra rickettsia y dengue en colonia El Tanquecito de Saltillo
COMPARTIR
Llevaron servicios de vacunación, desparasitación, baños garrapaticidas y fumigación
El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, reforzó este fin de semana la campaña de prevención contra la rickettsia y el dengue en la colonia El Tanquecito, al surponiente de la capital coahuilense.
Como parte del operativo, personal de la Dirección de Salud Pública municipal instaló módulos de Control Canino en puntos estratégicos de la colonia, donde se ofrecieron de manera gratuita vacunas antirrábicas para perros y gatos, desparasitación y baños garrapaticidas para animales de compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: volcadura de pipa con 3 mil litros de gas moviliza a cuerpos de emergencia
Los módulos se ubicaron en las calles Corregidora y Pascual Orozco, así como en la intersección de Pedro Anaya y Aquiles Cerdán.
Rubén Rodríguez Lindsay, director de Salud Pública de Saltillo, explicó que este cerco sanitario también se llevará a colonias como La Landín, Ojo de Agua, Las Teresitas y Las Isabeles, además de otros sectores considerados de riesgo por la presencia de garrapatas y del mosquito transmisor del dengue.
“El trabajo coordinado entre el alcalde Javier Díaz y el gobernador Manolo Jiménez Salinas busca disminuir de manera permanente los riesgos de estas enfermedades en la población”, subrayó el funcionario.
De manera paralela, brigadas de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 realizaron fumigaciones con insecticida en viviendas, patios y espacios públicos de la colonia, a fin de evitar la proliferación de vectores que ponen en riesgo la salud de los habitantes.