Registra 72% de avance reposición de luminarias

Saltillo
/ 29 febrero 2016

“En estos 15 días estamos cerrando las pinzas y ya va a quedar desde Teresitas, hasta (el distribuidor) El Sarape y hasta la carretera 57, toda esa pinza debe quedar en estos 15 días”, afirmó Aguirre Medina.

Saltillo.- Un avance del 72 por ciento reporta la Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Saltillo en la reposición de luminarias en la ciudad por parte de la empresa Citelum. Isidro Aguirre Medina, responsable del área municipal, aseguró que los trabajos marchan conforme lo planeado en tiempo por lo que estiman concluir en el mes de junio.

El funcionario comentó que al inicio tomaron la determinación de que las cuadrillas trabajaran en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con el fin de que la población se enterara de la labor en todas las áreas. Apuntó que a la fecha son alrededor de 36 mil puntos de luz sustituidos.

“En estos 15 días estamos cerrando las pinzas y ya va a quedar desde Teresitas, hasta (el distribuidor) El Sarape y hasta la carretera 57, toda esa pinza debe quedar en estos 15 días”, afirmó Aguirre Medina.

La intención es que durante el mes de marzo se le dará continuidad y concluirá la reposición de las luminarias en el centro de la ciudad, en el perímetro que conforman las calles de Abasolo, Isidro López Zertuche, Ramos Arizpe y Francisco Coss. Abril y mayo la labor se intensificará al poniente, mientras que el cierre será al norte de la ciudad a mediados de año.  

Comentó que también se están cambiando los 697 centros de carga que hay en la ciudad, ya que estaban en malas condiciones y habían generado que en algunos puntos las luminarias nuevas se apagaran. “No está la falla en la luminaria, está la falla en que los centros de carga tienen 20, 30, 40 años y están completamente destrozados”, afirmó.  

51 mil 521 luminarias fue la cifra que arrojó el censo elaborado, sin embargo, a ese número habrá que sumarle unas 3 mil 585 más que no pudieron ser contabilizadas en un inicio o como producto de los nuevos fraccionamientos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM